viernes, 11 de febrero de 2011

Circulacion Mayor y Menor

 CIRCULACION MENOR:
Es un trayecto breve en el cual la circulacion es entre el corazón y el pulmón. la sangre utilizada en esta circulacion es carboxigenada.


Recorrido de la circulacion menor:
 la arteria pulmonar lleva sangre a los pulmones alli se realiza el intercambio gaseoso o hematosis pulmonar o alveolar. la sangre entrega dioxido de carbono al alveolo y este le cede oxigeno por medio de los capilares.


en resumen el recorrido es: corazón- pulmón- corazón


CIRCULACIÓN MAYOR:
 La sangre oxigenada, es impulsada desde la auricula izquierda hacia el ventriculo izquierdo, de allí pasa a la arteria aorta. Así, la sangre recorre toda la superficie corporal y deja a su paso el oxígeno en las células. A su vez, la sangre se carga del dióxido de carbono producido en las células, por lo que se transforma en carboxigenada. Los capilares arteriales se prolongan con los venosos, los cuales se reúnen en vasos de cada vez mayor calibre hasta forma las venas cavas superior einferior.  Estas venas llevan la sangre carboxigenada hasta la auricula derecha. Allí termina la circulación mayor y comienza la circulación menor.

25 comentarios:

  1. Aca no dice nada de la importanciancia de la circulacion menor.Claro pues debe haber todo aqui no crees

    ResponderEliminar
  2. Me agrado tu "en resumen el recorrido es: corazón- pulmón- corazón
    "

    ResponderEliminar
  3. que suerte que encontre esta pagina es que es para una tarea y lo nesesitaba urgente .
    GRACIAS:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad, es un buen resumen, me due de gran ayuda pero para complementarlo podrias colocar una imagen de la circulación mayor y menor en corazón.

    ResponderEliminar
  5. La verdad, es un buen resumen, me due de gran ayuda pero para complementarlo podrias colocar una imagen de la circulación mayor y menor en corazón.

    ResponderEliminar
  6. lo hiciste muy bien me gusta tu estilo por eso te siguo en tu blog espero que pongas mas cosas educativas aqui. buena suerte!!!

    firmado anonimo

    ResponderEliminar
  7. lo hiciste muy bien me gusta tu estilo por eso te siguo en tu blog espero que pongas mas cosas educativas aqui. buena suerte!!!

    firmado anonimo

    ResponderEliminar
  8. muy buena informacion resumida gracias me alludo con mi tarea! bsos

    ResponderEliminar
  9. Explicado sencillamente. Muy bueno !

    ResponderEliminar
  10. por qué modificaron la informción? yo lo leí hace unos meses y estaba correcto ahora está todo mal

    ResponderEliminar
  11. muy buen resumen breve y bastante rresumido con una muy buena informacion ojala todas las pajinas fueran asi por eso es qu eno lo creo a wuiquipedia

    ResponderEliminar
  12. muy mal resumen no tiene circulacion menor solo mayor

    ResponderEliminar